Apreciado aspirante a residencia en Oftalmología para segundo semestre 2017 / Primer semestre 2018:

El programa de especialización en Oftalmología de la Fundación Oftalmológica de Santander/Clínica Ardila Lülle (FOSCAL) en convenio docente-asistencial con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) tiene 4 años de duración, y exige dedicación exclusiva y de tiempo completo.

Toda la información en cuanto a la convocatoria para el proceso de selección de médicos residentes se encuentra en la página:www.unab.edu.co. ingresando por: Programas, Posgrados, Especialización Médico Quirúrgica, Oftalmología.

Es muy importante tener en cuenta que debe realizar dos procesos independientes.

  1. La inscripción en el proceso de selección de la UNAB para presentar el examen para ingreso a la residencia en oftalmología www.unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB.
  2. La inscripción y participación en el Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL (información completa en la página www.cursooftalmologiafoscal.com.co).

Universidad Autónoma de Bucaramanga. UNAB.

La convocatoria se abrirá a finales de Noviembre de 2016 para seleccionar en Enero de 2017, dos residentes que ingresarán en Julio de 2017 y uno que ingresará en Enero de 2018.

Dentro del proceso de selección de la UNAB se requiere realizar las siguientes Pruebas:

  • Examen de Conocimientos: Conformada por 40 preguntas de medicina general y epidemiología (20 % del valor del examen) y 40 preguntas de la especialidad (80% del valor del examen).
  • Prueba Psicotécnica.
  • Prueba Diagnóstica de Inglés: Focalizada en lectura y escritura.
  • Entrevista.

Dentro del proceso de selección de la UNAB, específicamente en la calificación de la Hoja de Vida (curriculum vitae) es muy importante la participación y aprobación del Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL, Las inscripciones para ese curso se encuentran abiertas AQUI.