En el momento la Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica Ardila Lulle (FOSCAL) cuenta con programas de Fellowship en diversas supraespecialidades de la oftalmología. A continuación indicamos la información de contacto del especialista encargado de cada uno de estos programas:

  • Fellowship en Glaucoma: (duración: 1 año)- Dr. Juan Camilo Parra.
  • Fellowship en Retina y Vítreo: (duración: 2 años)- Dr. Juan David Arias, Dra. Clara Varón y Dr. Eduardo Villarreal.
  • Fellowship en Oftalmología Pediátrica: (duración: 1 año)- Dr. Juan Carlos Serrano.
  • Fellowship en Plástica Ocular: (duración: 1 año)- Dr. Alberto Diaz.
  • Fellowship en Neuro-oftalmología (duración 1 año)- Dr. Pedro L. Cárdenas.
  • Fellowship en Segmento Anterior y Cirugía Refractiva: (duración 1 año)

Para mayor información de todos los Fellowship en el correo oftalmofos@gmail.com

En el momento la Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica Ardila Lulle (FOSCAL) cuenta con un programa de Fellowship en Segmento Anterior y Cirugía Refractiva, desarrollado en el Centro Oftalmológico Virgilio Galvis Ramírez, Como actividad académica adjunta a este programa de fellowship se realiza un diplomado de 3 meses en DIAGNÓSTICO Y MANEJO DE ALTERACIONES DE LA SUPERFICIE OCULAR, para completar asi un total de 15 meses. Durante ese tiempo el fellow realizará actividades de consulta y cirugía con acompañamiento (facoemulsificación, LASIK y PRK, queratoplastias, lentes fáquicos). Ese programa debe ser autofinanciado por el aspirante, ya que el fellow no recibe ingresos durante ese año. Los derechos de inscripción en este fellowship tendrán un valor para el momento del ingreso (Octubre de 2018) de $6.800.000 (seis millones ochocientos mil pesos).

Para acceder al programa el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser oftalmólogo graduado con el título de médico y de especialista homologados en la República de Colombia ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tener la Tarjeta Profesional de médico para ejercer en Colombia. Si es egresado de Medicina general o de oftalmología en el exterior, requerirá entonces tener la Resolución de convalidación de los dos títulos y la Tarjeta profesional como especialista.
  • Tener el entrenamiento básico de facoemulsificación y haber practicado al menos algunos casos.
  • Participar y aprobar el Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL.

Inmediatamente después del Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL, evento académico que se realizará entre el 16 y el 27 de enero de 2017, se realizarán las entrevistas de los candidatos que cumplan los requisitos para aspirar a un único cupo de fellowship que ingresará en Octubre de 2018. El hecho de participar y aprobar el Curso Internacional de Oftalmología, que se realizará en enero de 2017, es muy importante dentro de la evaluación de la Hoja de Vida (curriculum vitae), (la calificación del examen del curso se tomará en cuenta). Se escogerán entre los candidatos a dos pre-seleccionados que realizarán una rotación de un mes con nosotros, y luego se seleccionará a uno de ellos para ingresar al programa.

Si es egresado de Medicina general o de oftalmología en el exterior, requerirá tener la Resolución de convalidación de los títulos y la Tarjeta profesional, la información la puede encontrar aquí, o descargando el siguiente archivo CLICK AQUÍ.